Taller gestiones y trámites telemáticos: ¡Adaptándonos a tus necesidades!

En el programa de inserción laboral MISECAM Inclusión Activa, seguimos adaptándonos a las necesidades de las personas atendidas.

Dentro de los proyectos de empleo orientamos y apoyamos a las personas en la gestión de trámites relacionados con organismos oficiales como el SEPE, el INSS o la Seguridad Social. Debido a la situación actual, muchos de estos trámites que se solían hacer de manera presencial se realizan de manera telemática. Pero, ¿Cómo hacen frente a este nuevo contexto por las personas que participan en el proyecto?

Es una realidad que muchas de las personas que atendemos precisan realizar ciertas gestiones que son imprescindibles para mejorar sus circunstancias sociales y laborales. Ante la falta de atención presencial o telefónica que proporcionan determinados organismos, es necesario saber manejarse en un mundo cada vez más digital. Por ello, hemos creado el taller presencial de “Gestiones Telemáticas” donde informamos, orientamos y enseñamos a las personas a realizar trámites básicos que resultan útiles en su día a día, como los relacionados con gestiones de la demanda del empleo, prestaciones y subsidios, obtención de informes o nuevas ayudas surgidas a raíz de la crisis del COVID-19.

El taller lo hemos impartido en grupos de 3-4 personas, principalmente, para respetar las medidas de distancia y seguridad y para que resulte lo más práctico posible, poniendo ejemplos reales y accediendo a los sitios web. Hemos dado sesiones en Villarejo de Salvanés y en Villamanrique de Tajo, dos de las principales poblaciones de la zona de MISECAM aprovechando los espacios cedidos por el Ayuntamiento y el Centro Cultural de estas localidades. También, y dada la utilidad del taller para las personas usuarias, dimos dos sesiones, una en Barajas y otra en la sede de Horuelo, atendiendo a personas que están en el Programa de empleo en Madrid, llegando así a un mayor número de personas.

Algunas personas participantes en el taller sabían hacer algunos trámites, para otros era una novedad por lo que han recibido el taller como una posibilidad para ampliar sus conocimientos y adquirir cierta soltura en este aspecto.

En este espacio, se han compartido experiencias y se han resuelto dudas entre unos/as y otros/as pues los y las participantes en muchos casos están viviendo situaciones sociales y laborales similares lo que genera un clima de empatía muy necesario en estos momentos para todos y todas. Así, este taller ha sido uno de los más valorados, siendo considerado muy útil y práctico.

Equipo de Empleo Inclusión Activa MISECAM

42 comentarios en «Taller gestiones y trámites telemáticos: ¡Adaptándonos a tus necesidades!»

Los comentarios están cerrados.

error:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad